miércoles, 10 de abril de 2013
6.3. Análisis objetivo del anuncio
Nombre del producto: Existen pocos productos televisados sobre trastornos alimenticios, no se suelen vender pastillas para este tipo de trastornos al ser una enfermedad mas psícologica, por lo que he puesto un vídeo sobre un anuncio de un libro el cual no se televisa en España.
He encontrado un vídeo sobre un libro llamado ANA MIA.
Eslogan/logotipo: “libro que desentierra tu pasado para enfrentar el presente”, “el libro que te impulsará a la sanidad que necesitas”
Descripción del producto y sus destinatarios: mediante consejos te ayuda con tu problema de salud, no informa sobre el precio.
Identificación del medio en el que aparece: aparece en San Diego Tv así como en youube. La duración del video en youtube es de 0:31 minutos.
Tipo de campaña: Próximo lanzamiento del libro.
Tratamiento del producto: Es un libro escrito por una consejera familiar y conferencista, Silvia Mayorquin, afirma ser un libro diferente para ayudarte a una mejor sanidad en este tipo de problemas. Con estos datos pretende dar este libro como algo diferente y práctico.
Elementos morfológicos: Aparecen personajes con letreros de: depresión, y una imagen de una joven con apariencia de estar pasándolo mal, ansiedad, una chica con las manos en la cara simulando frustración, comida, con una persona con algo de sobrepeso comiendo. A continuación una chica con apariencia física de gran delgadez en el baño, junto al retrete, y una chica viéndose en el espejo con mayor peso del que tiene en la realidad. Aparece también una imagen de la escritora y una mujer contenta con un cajón de comida. Excepto en una ocasión solo aparecen mujeres, la mayoría de ellas mujeres.
Estructura narrativa: Como presentación aparecen imágenes y títulos de jóvenes con problemas, para continuar aparecen imágenes con frases como “esta podrías ser tú”, para introducir el tema y su importancia, sigue con una presentación del producto (libro en este caso), para finalizar con el nombre de la autora y representantes.
Aspectos sintácticos/ expresivos: Mediante la superposición de imágenes y cambios de ángulo impacta y hace llamar la atención del oyente.
Tratamiento lingüístico: científico-técnico aunque con palabras a la alcance de cualquier espectador.
Texto escrito: Ansiedad, depresión, comida, nombre del libro (ANA MIA), nombre de la autora (Silvia Mayorquin), nombre de la editorial (editorial LaRoca), frases como: gracias a dios soy libre, próximamente en librerías.
Música y efectos sonoros: Voz de un señor diciendo frases, u anunciando con énfasis el nombre del libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario