jueves, 7 de marzo de 2013

Terminales informáticos

1. Tableta: es un modo práctico y sencillo de portar toda la información pertinente al paciente sin la necesidad de cargar con papeles u hojas. En ella, la enfermera podría observar toda la historia clínica del paciente y, a la hora de pasar visita con el médico, acceder a toda la información de una forma más sencilla y rápida y facilitando también las posibles modificaciones.
2. Ordenador: a estos pacientes se les realiza controles cada cierto periodo de tiempo no muy largo. El uso de un programa que permita, tanto al propio enfermo como al enfermero, observar el avance o retroceso a partir de los datos que se tomen (como, por ejemplo, el peso, el I.M.C., etc) de una manera más dinámica, como son las gráficas,  que haga más sencillo observar los cambios. También, es una manera que llama más la atención en el paciente lo que influye en él y su manera de ver su enfermedad.
2. Móvil: en la actualidad, se está trabajando en una aplicación móvil para uso tanto de los profesionales como de los propios pacientes. Al enfermero le serviría para acceder a los datos recogidos del enfermo de una manera inmediata y la creación de una base de datos. El paciente recibiría mensajes de apoyo, avisos, alarmas y recordatorios de las comidas, terapias o actividades que debe realizar.
Adjuntamos el artículo sobre el que se habla de esta nueva aplicación que aún está en proyecto:
http://www.20minutos.es/noticia/1732448/0/


No hay comentarios:

Publicar un comentario