viernes, 10 de mayo de 2013

10.1.Aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bulimia y la anorexia son síndromes de “fallas en la adaptación a la sociedad”. Estas fallas intentan ser compensadas mediante comportamientos patológicos vinculados a la alimentación y a una excesiva preocupación por el cuerpo. Según la OMS, la bulimia y la anorexia son las enfermedades psiquiátricas con mayor índice de mortalidad: un 15% de la población que padece estos trastornos, muere a causa de estas patologías.
Estas enfermedades socioculturales se caracterizan por presentar: distorsión de la imagen corporal, atracones, purgas, inanición.
 Y sus consecuencias en la salud son múltiples: alteraciones en el sistema nervioso central, deficiencia cardiovascular y en el sistema gastrointestinal, infecciones urinarias, alteraciones hormonales, deficiencia del sistema inmunológico, pérdida del tono muscular, osteoporosis y deficiencia pulmonar.
Por todo esto como vemos en este vídeo un buen avance tecnológico para la anorexia y trastornos alimenticios es el desarrollado por estos chicos, en él se tratan problemas psicomotrices. Mediante una función mouse por botones, un dispositivo con teclado y mouse, teclado con sobreteclado, con plancha de acrilato, con agujeros que permiten mantener las manos apoyadas, todo esto para personas con bajo tono muscular o problemas de motricidad, sin presionar ningún teclado. Esto puede ayudar a las personas con este trastorno a desarrollar tareas cotidianas como buscar en la web o incluso trabajar con el ordenador.




Bibliografía:
http://www.utilisima.com/variedades/3483
http://www.youtube.com/watch?v=Sx6XHmd7Tw4

No hay comentarios:

Publicar un comentario